DESCARGAR


 Metrónomo de Locura Flamenca

El flamenco libre y sin fronteras. Descárgate el metrónomo flamenco que hemos preparado desde la Asociación para ayudar a nuestros alumnos y a cualquier aficionado a practicar con el compás. http://metronomo.ideasypruebas2.es/

El objetivo de Locura Flamenca es el de intentar acercar el flamenco a todo el mundo sin ningún tipo de barreras. Pocos colectivos han hecho tanto por el cante jondo en Alcalá como la asociación Locura flamenca.


 Estas son unas pequeñas instrucciones de su uso:

Instrucciones de manejo

1.    Predefinido: selecciona un esquema de compás de los almacenados, automáticamente se cargarán los valores en las cajas de texto. Podrás modificar esos valores a tu conveniencia sin modificar el ajuste predefinido.

2.    Tiempos: indica la cantidad de tiempos en los que se divide el compás completo (p.e. 12 tiempos para alegrías, 4 para tangos, …)

3.    Velocidad: velocidad a la que se va a ejecutar el compás, se indica en palmas por minuto

4.    Acentos: número de los tiempos en los que quieres que se acentúe el compás. Se marcará el número en rojo y además sonará (en caso que pongas una palma) una palma más fuerte.

5.    Palmas: configura cómo quieres que se escuchen las palmas en el compás. Si lo dejas vacío no sonará ninguna. Para definir las palmas se utiliza un patrón en el que cada tiempo se separa por una coma y se define el tiempo y el contratiempo (x para palma, – para silencio). Por ejemplo, unas palmas por tangos se podrían poner: xx,x-,x-,–

Indicando que para el tiempo 1 se escucharía la palma y el contratiempo, para el segundo la palma en el tiempo, para el tercero la palma en el tiempo y para el cuarto tiempo silencio

Un ejemplo de alegría sería: xx,x-,x-,xx,x-,x-,xx,x-,xx,x-,x-,x-

Puedes guardar tus propios ajustes pulsando sobre el botón + al lado del desplegable. Si pulsas sobre el botón – eliminarás el ajuste actual.

En caso de dudas o sugerencias para mejorar la herramienta puedes escribirnos a la dirección info@locuraflamenca.es


-------------------------------------------------------------------------------


Un metrónomo digital de alta precisión

TempoPerfect es un metrónomo con el que podrás marcar el ritmo de un modo eficiente, preciso y totalmente personalizado.

El entorno de TempoPerfect incluye las funciones necesarias para cargar ritmos predefinidos o definir uno nuevo desde cero. Permite definir el tempo exacto entre notas, cambiar el número de notas e incluso definir subdivisiones.

Además de las notas acústicas, TempoPerfect incluye un indicador digital del tempo y una barra de leds virtuales con la evolución de las notas en el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=ITvceIhf4cw Video de 6Cuerdas Online explicado un poco. 




---------------------------------------------------------------------------------

  1. AP GUITAR TUNER 1.02 (64 y 32 BITS)
  2.  “Afina con gran precisión cualquier instrumento”
  3. AP Tuner afina cualquier instrumento analizando las notas provenientes del micrófono o del adaptador para instrumentos eléctricos.
  4. AP Tuner alcanza una exactitud de 0.1 cents y está diseñado para detectar todos los armónicos audibles. AP Tuner cuenta con varias herramientas para facilitar la afinación como el gráfico de armónicos o una librería de notas que puede modificarse a gusto del usuario.
  5. La interfaz de AP Tuner es sencilla. Sin embargo, resulta conveniente tener familiaridad con los términos musicales para no perderse entre sus funciones. En cuanto al oído musical, no se exige tanto, de eso.
---------------------------------------------------------------------------------
  1. 1.  Diccionario de Acordes Guitar_Picture_Chord_Encyclopedia.pdf.

Descargar una Enciclopedia de 2600 acordes muy completa  en forma de gráfico y con fotos de cada acorde muy completo para todos los  que nos gusta la guitarra.









    A practicar con paciencia y constancia

    3 comentarios:

    1. Magniiificoooo sin ningun problema todo.GRacias

      ResponderEliminar
    2. Buenas tardes.Me parece un curso muy interesante y con una amplia gama de conocimientos tanto teóricos como prácticos muy aconsejable para todos los amigos de la guitarra.

      ResponderEliminar
    3. Buenos días,muchísimas gracias

      ResponderEliminar

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos,